Presentamos un nuevo taller en un nuevo formato que creemos que será muy divertido:

Este taller está dirigido a Centros Educativos de Educación Secundaria y Bachillerato. Será una interacción entre el alumnado y el personal del Museo, donde, en principio en un vídeo ‘en streaming’ se hará una presentación del edificio del Museo y (a elegir) contar cual es nuestro trabajo cada vez que recepcionamos una pieza para invertariarla y catalogarla.

A continuación con un vídeo de poco más de 30 minutos, se hace un recorrido por las distintas secciones de nuestra sala expositiva y se van mostrando una selección de piezas de las que se dará una breve explicación.

¡Ahora empieza el juego… ‘Sigue la pista’!. Se refiere a que los alumnos se dividirán en grupos donde uno de  cada grupo será el portavoz, será también quien se lleve su teléfono móvil (se adaptará) ese día y quien interactúe con nosotros.

Cada equipo elige un color, el cual posee unas preguntas sobre Patrimonio y Cultura (Los Pedroches, Andalucía… o lo que el profesorado estime), cada vez que adivinen dicha pregunta, le mandaremos al móvil una pista de una de las piezas que hemos visto en nuestro ‘paseo’ por el Museo. Habrá 5 pistas para cada pieza que premiarán cada respuesta acertada, pero se puede adivinar antes.

Finalmente, ganará el equipo que más piezas adivine.

¡No dudes en infórmate, podemos adaptarnos a cualquier sugerencia!